ambumatic-ingenieria-uach-respiro-para-chile-leufulab

CONCURSO. El prototipo de ventilador mecánico diseñado en la UACh debe obtener validación técnica de Autoridad Sanitaria.

Nota realizada por AustralValdivia.cl

Entre un total de 35 iniciativas de todo el país, el prototipo de ventilador mecánico denominado «Ambumatic» diseñado por el Laboratorio de Innovación Tecnológica LeufüLab de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh es uno de los cinco proyectos preseleccionados por la plataforma público-privada «Un respiro para Chile».

«Un respiro para Chile» es una iniciativa impulsada por el Fondo de Adopción Tecnológica que conformó Solidaridad e Innovación Empresarial (SiEmpre) y el Ministerio de Ciencias Tecnología, Conocimiento e Innovación. La plataforma es liderada por Sofofa Hub, Socialab, el BID y los ministerios de Economía y Ciencias.

«Nos da mucha satisfacción»

El decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Richard Luco, sostuvo que «esta es una excelente noticia que nos da mucha satisfacción, porque el equipo que diseñó el prototipo está integrado no solo por académicos, sino por egresados y estudiantes de pregrado».

Leufülab es parte de