escudos_faciales_uach

Nota publicada por SoyChile.cl

En total fueron 75 protectores confeccionados por expertos de esta casa de estudios.

Debido a la crisis sanitaria que afecta al país, y a la escasez de elementos de protección personal para enfrentar la pandemia originada por el Covid -19, la Universidad Austral de Chile entregó a la Corporación Municipal de Panguipulli, en calidad de donación, 75 escudos de protección facial confeccionados por expertos en la materia de esta casa de estudios superiores.

Rodrigo Manzano, médico de familia del Cesfam Panguipulli, explicó que“tomamos contacto directo con Rodrigo Vázquez de la Facultad de Ciencia de la Ingeniería de la UACh. Nos explicó que efectivamente estaban colaborando con los equipos de salud de la región en la fabricación de estas protecciones”.

El profesional agregó que “hoy en día es fundamental contar con equipos adecuados para salvaguardar la salud de todos los funcionarios”.La comuna cuenta con tres centros de salud familiar dependientes de la corporación que son el Cesfam de Panguipulli, Cesfam Choshuenco y Cesfam Coñaripe.

También posee postas de salud rural y dos Cecof ubicados en Liquiñe y Neltume En total, son aproximadamente 300 funcionarios de salud primaria, sin embargo, actualmente se está trabajando con el 50% de este contingente debido a que el resto de los profesionales pertenece a grupos de riesgo.

Leufülab es parte de